Vistas de página en total

CURIOSIDADES.....

Paan

Vides de la pimienta del betel (betle del Piper)

Hoja del betel, (Bengalí: পান) cacerola (en muchos Idiomas del indicador, हिन्दी: पान), o beeda (en Tamil), veeda (en Marathi) o vettila (en Malayalam) o sireh (en Bahasa Melayu) es un tipo de Indio digestivo, que consiste en los rellenos se envolvieron en un paquete triangular usando las hojas de la pimienta del betel (Betle del Piper) y ligado con a toothpick o a clavo.
Paan se mastica como una despedregadora del paladar y ambientador de la respiración. También se ofrece a las huéspedes y a los visitantes como muestra de la hospitalidad y se come comúnmente en los acontecimientos culturales. El relleno de Paan es generalmente una mezcla de vario especias, frutas, y azúcar. Los fabricantes de Paan pueden utilizar mukhwas o tabaco como ingrediente a sus rellenos paan. Aunque muchos tipos de paan contienen nueces de betel como relleno, muchos otros tipos no. Algunos otros tipos incluyen qué se llama paan dulce, donde se utilizan las semillas de la fruta escarchada y del hinojo.

Paan fue servido como necesidad en las familias reales en el pasado en Pandani. La tradición de comer paan fue popularizada por Queen Noorjehan, la madre de rey Shahjehan que construyó el mundo Taj famoso Mahal para su reina.
En días olden las mujeres utilizaron los elementos naturales para el maquillaje y los cosméticos. La reina Noorjehan descubrió que eso la adición de ciertos ingredientes al paan y comerlos da a color rojo natural hermoso a los labios. Así pues, junto con su gusto, paan fue comido por las mujeres para enrojecer los labios. En las esposas olden de los días ofrecidas la hoja del betel a sus maridos para seducirlos y para destetarlos lejos de las “otras mujeres” después de recitar los mantras de Vashikaran 108 veces. gamberros, en los tiempos olden, envenenó a sus víctimas ofreciendo un paan llenada veneno después de una sesión wining y que cenaba pesada.
En el mundo terrenal, incluso hoy, la palabra “supari” se utiliza como una señal para el asesinato.
Paan es una vista ubicua en la India y Bangladesh, pero en áreas urbanas, la masticación paan generalmente se considera un fastidio porque algo escupe la salida paan en áreas públicas. La mancha roja generada por la combinación de ingredientes cuando está masticada se sabe para hacer una mancha colorida en la tierra. Esto se está convirtiendo en una monstruosidad indeseada en ciudades como Mumbai, aunque la mayoría lo ve como parte integral a la cultura india.
El fabricante paan experto se conoce como paanwala. Mucha gente cree que su paanwala es el mejor, considerándolo un arte que tome práctica y tacto del experto. Dhakai el khili de la cacerola es muy famoso en Bangladesh y también continente secundario indio. La cacerola dulce de la tribu de Bangladesh Khasia es famosa por su calidad especial. Las tribus de Khasia han crecido tradicionalmente las plantas de la hoja del betel en árboles naturales.

Variedades
Paan está disponible en muchas diversos formas y sabores. Encontrados lo más comúnmente posible incluyen:
  • Tabaco (tambaku paan): La hoja del betel llenó de pulverizado tabaco con las especias.
  • Nuez de betel (supari paan, masala paan o sada paan): Hoja del betel llenado de una mezcla que consiste en haber molido o haber tajado grueso nueces de betel y otras especias.
    • “Trento” (olarno paan): Se dice que prueba como escarabajos pero tiene un de menta después de gusto. Comido junto con las patatas frescas, se sirve en la mayoría de los restaurantes indios.

Visitar para mas informacion:
¿Qué es eso que escupen los indios de color rojo?

Es muy habitual ver escupir a los indios, sobretodo a los hombres. Las autoridades  intentan cambiar esta mala costumbre con muchos carteles en los que explican que escupir puede contagiar enfermedades. En este caso, esa cosa roja que escupen muchos hombres no es por la tuberculosis. Se llama paan y es una mezcla de diferentes ingredientes cubiertos por una hoja de betel, entre los que se incluyen la lima, nuez, goma de cal, etc. Sobretodo se toma despues de comer para facilitar la digestión y tambien tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.


Video paan





ENCANTADORES DE SERPIENTES

Los artistas callejeros de India son exóticos. ¡Y es que no puede ser de otra forma! Los más habituales y esperados son los encantadores de serpientes. A las que por supuesto han quitado el veneno.

Extraños personajes que al son de sus flautas mágicas de caña, logran hacer salir, a las cobras de su canasta de mimbre, hipnotizadas por la música y después de erguirse, bailan y se someten a los deseos de sus amos.
Muchos turistas que visitan Africa, la India o Pakistán se quedan boquiabiertos con estos actos callejeros, que invitan a la fascinación y excitan el asombro: Elementos esenciales del pensamiento mágico, que sin una adecuada dosis de escepticismo, nos llevan por los insondables caminos de la superstición.
¡Quien no ha visto! esta escena, en innumerables películas o documentales, alguna vez en su vida.

Por muy exótica que sea esta práctica, es mi obligación decirle, mi querido lector, que todo esto es un vulgar cuento del tío. Todo es un gran montaje para atrapar turistas incautos y sacarles dinero de los bolsillos.
Y la razón es muy simple: las serpientes son totalmente sordas, hasta el extremo de que carecen de tímpanos.
Existen un gran número de artículos en la literatura científica que demuestra este hecho, lo que no significa que estén menos capacitadas, muy por el contrario, cuentan con un buen sistema sensorial que les permite captar vibraciones de baja frecuencia en el suelo para desplazarse y un buen sistema olfativo para ubicar a sus presas.
Las cobras no salen de la canasta “ENCANTADAS” como todo el mundo cree, si no que lo hacen, siguiendo los movimientos del supuesto encantador, que con su flauta produce el estimulo suficiente para producir una reacción de defensa ante, lo que la cobra, considera una eminente amenaza.





Los legendarios encantadores de serpientes de la India están en pie de guerra ante una ley que prohíbe tener como mascotas a estos reptiles, que constituyen el sustento de unas 300.000 personas en el país asiático.
Aunque la restricción de cazar o tener serpientes como "animales de compañía" se remonta a una ley de 1972, no fue hasta unos pocos años atrás que las autoridades empezaron a ser exigentes con su cumplimiento, y en los últimos meses el gobierno empezó a aplicarla con más rigor en diversas regiones.
Pero los artistas callejeros que más  gustan, son los indios normales. Los que cuelgan de sus motos 20 gallinas vivas, 40 vasijas multicolores de plástico, 15 docenas de huevos o a su mujer con tres niños y van tan campantes conduciendo. Maestros del equilibrio y del aprovechamiento espacial. 

O las mujeres que van recogiendo trozos de madera para quemar en sus cocinas y se las colocan en la cabeza. Y avanzan con el ritmo impuesto por el peso que portan, moviendo sus caderas al compás.





Gente anónima. Juglares de la vida. Acróbatas sin malla de protección.