Vistas de página en total

sábado, 1 de enero de 2011

NANDI.. TORO SAGRADO

Nandi (toro)

Nandi (Sanskrit: el नंदी), es toro cuál Shiva paseos y el encargado
 Nandi
 de puerta de Shiva adentro Hindú mitología. Una estatua de Nandi que hace frente a la capilla principal será vista en la mayoría de los templos de Shiva. Hay también un número de templos dedicados solamente a Nandi.



Leyendas


Según algún Puranas, él nació fuera del derecho de Vishnu Siva que se asemejaba exactamente y fue dado como hijo al Salankayana sabio. Algunos purnas lo mencionan como el hijo del sabio Silada que lo consiguió por la tolerancia de Shiva.
Era Nandi que maldijo Ravana (el rey del demonio de Lanka) que su reino sería quemado por un mono (Vanara). Y más adelante Hanuman Lanka quemado cuando él fue en busca de Sita, que era preso guardado de Ravana en Ashok Vatika. En una historia puranic, se indica que una vez que Siva y Parvathi jugaran un juego de dados. Para cualquier juego tiene que haber un árbitro, que tiene que declarar quién es el ganador. Siva y Parvathi acordaron tener Nandi (el toro divino) como el árbitro. Nandi es un favorito de Siva, pues él es vehículo de Siva. Aunque Siva perdió el juego, Nandi lo declaró el ganador. Se indica que Parvathi era parcialidad excesiva indignada de Nandis para Siva y maldecida le que él debe morir de una enfermedad incurable. Nandi bajó en los pies de Parvathi y abogó por con eso para el perdón. La “madre me perdona. ¿No debo demostrar por lo menos esta cantidad de gratitud a una quién es mi amo? ¿No está humillando para que declare que mi amo ha perdido el juego? Para mantener su honor I ninguna duda pronunció una mentira. ¿Pero soy que se castigará con tal severidad para tan pequeño una ofensa? “Nandi rogó para el perdón de este modo. Parvathi perdonó Nandi y le enseñó los medios de atone para su lapso. Ella le dijo. “El día de Chaturdasi en el mes de Bhadrapada es el día en que se celebra el cumpleaños de mi hijo. En ese día usted tiene que ofrecer a mi hijo qué le satisface más (hierba verde) “. Esto significa que uno atones para sus pecados cuando uno ofrece al señor cuál es el más agradable y agradable a él. Para Nandi el alimento más agradable y relishing lo más es hierba verde. Según lo dirigido por Parvathi Nandi adoraba Ganapathi ofreciendo la hierba verde. Nandi entonces fue relevado de su enfermedad temida. Su salud mejorada y por la tolerancia de Parvathi lo redimieron.

Cuando las fuerzas positivas, devas, y las fuerzas negativas, asuras, ensamblado juntos en una ocasión rara para batir el océano con una montaña para obtener el néctar de la inmotalidad utilizaron Vasuki, la serpiente, como la cuerda. Los devas tiraron a partir de un extremo y de los asuras del otro. Vasuki estuvo trastornado durante el proceso de este batido, y vomitó encima de un veneno que llegó a ser humano karma. Este “veneno” era tan peligroso que ningunos de los devas o de los asuras desearon ir cerca de ellos. Era extremadamente pegajoso y la entrada en del contacto con este veneno, es decir, karma humano, arrastraría el divinity abajo a los reinos del sufrimiento humano y del ego. Mientras que cada uno funcionó lejos, señor Siva, seguido por Nandi, vino adelante ayudar pues él era el único quién podría contrariar este veneno mortal. Shiva tomó el veneno en su mano y lo bebió. Nandi vio algo del derramamiento del veneno fuera de la boca de Siva y bebió inmediatamente si de la tierra. Los devas y el mirar de los asuras fueron dados una sacudida eléctrica y preguntados en voz alta qué sucedería a Nandi. Señor Siva calmó sus miedos que decía, “Nandi se ha entregado en mí tan totalmente que él tiene todas mis energías y mi protección”.

Templo Hoisalesvara

Nandi en Hinduismo


1.       Un dios primario: Nandi como dios separado se puede remontar de nuevo a Civilización del valle de Indus, donde sector lechero eran las ocupaciones más importantes, así explicando el aspecto de vario artefactos indicar a deity como Shiva. Este deity también llamado como Pasupati se cree para haber sido adorado como el encargado de manadas. Algunos purans describen Nandi o Nandikeshvara como el toro hizo frente al cuerpo humano y ése se asemeja a Siva, pero con cuatro manos, dos manos que sostienen el Parasu (el hacha) y Mruga (el antílope) y las otras dos manos unidas juntas en el Anjali (obeisance).
2.       Portador de Shiva: El toro Nandi es vehículo primario de Shiva y es el gana principal (seguidor) de Shiva.
3.       Encargado de puerta del lugar de Siva: La asociación cercana de Shiva y de Nandi explica la presencia de una estatua de Nandi en la puerta de muchos templos dedicados a Siva. También explica porqué la palabra “nandi” en las idiomas del Telugu y del Tamil se utiliza como metáfora para una persona que bloquea la manera. En Sanskrit, se llama un toro “vrisha“, que tiene otra connotación que de righteousness o Dharma. Es importante buscar las bendiciones de Nandi antes de proceder a adorar a señor Siva.
1.       Jefe en el ejército de Shiva: Una cierta mención de Puranas que plomo de Nandi el Siva Ganas, asistentes de Siva.
2.       Un gurú de Saivism: Además de ser su montaje, Nandi está Shiva primero discípulo. En el Natha/Siddhar la tradición, Nandi es la que está del principal gurúes. Él era el gurú a Siddhar Thirumulanathar, a Patanjalinathar y a otros
Nandi Mysore

El Nandis más grande en la India


1.       Lepakshi, Andhra Pradesh
2.       Thanjavur, Tamil Nadu
5.       Rameswaram, Tamil Nadu
7.       Templo de Shanthaleswara, Halebidu, Karnataka



No hay comentarios:

Publicar un comentario