Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

Saludo....NAMASTE

Namaste
Namaste
El término proviene del sánscrito नमस्ते ‘[te] reverencio a ti’).
Cuando se encuentre con una persona en la India, en el caso de que ellos estén acostumbrados a tratar con gente occidental, será habitual un saludo típico de nuestra cultura, el tradicional apretón de manos. Ahora bien, su saludo por excelencia es el conocido como “namaste” (que en inglés se pronunciaría como na-mas-ti).
Este saludo consiste en colocar las palmas de nuestras manos juntas, pegadas una contra la otra; se ponen juntas debajo de la barbilla y se hace una leve inclinación de cabeza y del cuerpo, a partir de la cintura. Si practica este saludo, ellos se sentirán muy halagados y muy honrados por usted, y por su voluntad de agradar. Este saludo es una forma de mostrar su respeto por la persona que le presentan.

El saludo, tanto el apretón de manos como el “namaste” se hace tanto cuando se encuentra a una persona o al entrar a una reunión, como a la hora de despedirse o retirarse de una reunión o encuentro social. Los hombres no saludan a las mujeres con ningún tipo de contacto físico. Simplemente se muestran respeto con gestos.
En el caso de las mujeres pueden dar la mano a un hombre occidental pero nunca lo harán con otro señor que sea indio. También las mujeres pueden dar la mano a otra mujer, bien sea de su país o no; en el caso de la mujer occidental, aunque no les guste demasiado si aceptan de buen grado un apretón de manos con una mujer.

el “namaskaramque utilizan en el sur de la India, y que es muy similar al “namaste”; juntar las manos y hacer una pequeña reverencia en señal de respeto por la persona que tenemos delante. En este caso las manos se colocan frente a la cara, algo más altas que en el caso del "namaste".

A la hora de las presentaciones, con los hindúes, puede utilizar la frase de cortesía “salam alaikum”, que viene a significar algo así como la “paz sea con vosotros/contigo”.

Danza

Dalai - Lama
Si a quien saluda es a un Sij (Sikh) se suele utilizar otro término de cortesía similar como es “sat sri akal”, que viene a significar algo así como “Dios es la verdad”. Es un saludo de cortesía.Siempre utilizaran su mano derecha ya que en  el hinduismo, la palma derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto.
Ghandi
Novias                                              Teresa de Calcuta
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario