Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

Puja...Ofrenda y Culto en India

Puja Rio
Puja o alternativa transliteración Pooja, ( devanagari: पूजा) ( Sánscrito : reverencia , honor , adoración o culto ) es un religioso ritual realizado por los hindúes como una ofrenda a las deidades diferentes, personas distinguidas, o invitados especiales. 

Puja en Hogares
Se realiza en una variedad de ocasiones y configuración, todos los días de puja realizada en la casa, a las ceremonias del templo y grandes festivales, o para iniciar una nueva empresa. [1] Puja se basa en la idea de dar un regalo o la oferta a una deidad o un personaje importante y recibir su bendición. Las dos áreas principales donde la puja se lleva a cabo es en el hogar y en los templos públicos.

 Hay muchas variaciones en la escala, la oferta, y la ceremonia. [2] Puja también se realiza en ocasiones especiales, como Durga Puja y puja Lakshmi .

Muchas casas hindúes tienen un santuario personal a un lado en algún lugar de la casa que incluyen imágenes o murtis de varias deidades . 

Puja lampara

Una puja diaria es a menudo dedicados a las deidades de la familia ( kuldevta ) y las deidades personales ( ishta-devata ). Una puja diaria por lo general consiste en un simple culto de las ofrendas, como una ofrenda de luz, agua e incienso, y / o frutas. lo general, con un pequeño Aarti (ritual de la lámpara) después. puja se puede realizar con cualquier oferta disponible. 


 Una puja Thali (plato) consiste en un Diyaa (lámpara), haldi o kumkum , dulces o frutas, agua, campana, y Jos ( incienso ) palos. Aarti se realiza generalmente con esta oferta después utilizando un Aarti mantra , por ejemplo, de Om Jai Jagadish Hare. 


Puja floral-luz
La puja se puede practicar en muchos niveles para el logro de metas espirituales o materiales, para solicitar a las deidades favores y protección, desarollar devoción, para dominar nuestra naturaleza baja, etc. En su forma más alta la puja está diseñada para purificar todos los aspectos de nuestra existencia, para hacerla un instrumento adecuado para la Divinidad. Este proceso se logra al tomar objetos ordinarios del mundo cotidiano, tales como agua, flores, incienso, campanas, etc., infundirles energía espiritual a través del uso de mantras y mudras especiales para utilizarlos como ofrendas de los diferentes aspectos de nuestra conciencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario